Apoyándose en la experiencia adquirida por Juan Beldarrain, en los estudios de Joseph Paul Kleihues en Berlín y de Rafael Moneo en Madrid y San Sebastián, Estudio Beldarrain comienza su andadura en el año 1999.

Desde entonces, hemos desarrollado nuestro trabajo entendiendo la arquitectura como una actividad de servicio, lo que nos lleva a confiar permanentemente en la innovación, no como una actitud meramente estética sino basada en conceptos ligados al análisis del programa, el usuario, el lugar, la economía y la propia construcción.

Por estar razón, el equipo del estudio está formado mayoritariamente por arquitectos y está organizado para afrontar grandes proyectos de arquitectura, urbanismo y diseño. Nuestro sistema de trabajo, coordinando equipos multidisciplinares nos lleva a colaborar con asesores seleccionados expresamente para cada proyecto.
Director:

Juan Beldarrain

Gerencia:

Patricia Goicoechea

Arquitecto socios:

Itziar Combarros
Idoia Garmendia

Arquitectos:

Lorena Cores
Leire Lertxundi
Ane Rodríguez
David Quintano

Colaboradores:
Aparejadores:

Jesus Mari Salaberria
Kepa Jauregui
Jon Iturbe

Instalaciones:

Urculo Ingenieros
Boslan Ingenieria y Consultoría
Meik Ingenieria y Consultoria

Estructuras:

LP Arquitectura e Ingenieria
Dimark Estructuras
Jose Eugenio Caro

Asesoría BIM:

SS BIM. Jonathan Chanca

 
Arquitecto por la ETSA de Navarra en 1991 con Premio Extraordinario de Fin de Carrera.
Se muda a Berlín para trabajar en el estudio de arquitectura y urbanismo de J. P. Kleihues entre 1991 y 1993.

Trabaja en el estudio de Rafael moneo, primero en Madrid entre 1994 y 1996 y a continuación en la dirección de obra del Auditorio y Palacio de Congresos del Kursaal en San Sebastián hasta 1999.

En el 2000 funda "Beldarrain estudio de arquitectura" en San Sebastián y entre 2001 y 2004 compagina el trabajo del estudio con su actividad como profesor de Proyectos en la ESARQ de la Universidad Internacional de Cataluña, en Barcelona. En la actualidad colabora como tutor externo de PFC con la ETSA de San Sebastián.

Juan Beldarrain

Licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco y Master en Dirección de Empresas MBA por la Universidad de Deusto con calificación sobresaliente en el proyecto de fin de máster. Con experiencia en el departamento legal y en la red comercial del Banco Guipuzcoano, posteriormente desarrolla la labor comercial de la oficina que tiene la multinacional Start People en San Sebastián, llegando a ocupar la gerencia. Se incorpora al estudio como gerente en el año 2004.

Patricia Goicoechea

Arquitecto Superior por la E.T.S.A. de San Sebastián en 2004, con Notable en el Proyecto Fin de Carrera. A través del programa de becas Erasmus asiste durante un año a la Escuela de Arquitectura de Belleville, Francia. Tras adquirir experiencia en distintos estudios de arquitectura, se incorpora al Estudio Beldarrain en el 2004 y desde el 2008 colabora como Jefe de proyectos. Destaca su participación, entre otros, en los 106 Alojamientos para jóvenes y mayores en Marrutxipi, San Sebastián, premio COAVN 2013.

Itziar Combarros

Arquitecto Superior por la E.T.S.A. de San Sebastián en 2007. A través del programa de becas Erasmus asiste durante un año a la Escuela de Arquitectura de Reggio Calabria, Italia. Entre el año 2007 y 2013 colabora en el estudio, destacando su participación en el proyecto del Edifico Carmen Martín Gaite para la Universidad Carlos III, primer edificio docente publico de España con certificación leed platino. A partir del 2013 colabora en otros estudios de arquitectura, ampliando su experiencia en urbanismo y en proyectos significativos para la ciudad de San Sebastián como la remodelación del estadio de Anoeta. Desde el 2015 vuelve a incorporarse al estudio como Socia y Jefa de Proyectos.

Idoia Garmendia